Recibirá Chávez barcos de Rusia

MOSCÚ,- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que la cooperación con Rusia continúa y que daría la bienvenida a embarcaciones militares rusas.

"Si van por Venezuela serán bienvenidos, porque no estamos hablando de la IV Flota de Estados Unidos", dijo Chávez al ser consultado sobre la posibilidad de que embarcaciones rusas arribaran a Venezuela.

Insistió en que la IV Flota estadounidense representa una amenaza no sólo contra Venezuela, sino contra toda la América Latina.

"Si algún día una flota rusa llega por el Caribe, izaremos banderas, tocaríamos tambores y pondríamos el himno de Venezuela y el himno de Rusia, porque sería la llegada de un amigo que vendría a dar la mano; sería la llegada de un aliado nuestro. Rusia se ha convertido hoy en uno de nuestros más grandes aliados en todo el planeta", precisó.

En Caracas, el Gobierno venezolano negó versiones según las cuales esas declaraciones de Chávez conforman una invitación a Rusia a establecer bases militares en ese país.

"Es falso. En ningún momento el Jefe de Estado hizo tal ofrecimiento", dice un comunicado.

Ayer el líder cubano Fidel Castro afirmó que no hay que darle explicaciones, ni pedir excusas o perdón a Estados Unidos por la hipotética instalación en Cuba de bases para bombarderos estratégicos rusos.

"Si dices que sí, te mato. Si dices que no, es igual, de todas formas te mato. Es la estrategia de Maquiavelo, que el imperio aplica a Cuba. No hay que darle explicaciones, ni pedir excusas o perdón", dijo Castro.

AP, Reforma, 24 de julio.


0 Responses to "Recibirá Chávez barcos de Rusia"