Reacciona la derecha con el hígado y no con argumentos, señala Marcelo Ebrard

En la reacción de la derecha mexicana contra la consulta ciudadana sobre la reforma energética ha prevalecido “el hígado”, porque argumentos no tiene, y los resultados confirman, “a mucha honra”, que el Distrito Federal sigue siendo una ciudad de izquierda y de avanzada en el país, señaló el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon.

Agradeció a los habitantes de la ciudad su participación en la consulta, “la más exitosa que se ha realizado en la historia de la ciudad”, porque eso significa que hay miles de ciudadanos conscientes, responsables y comprometidos con su país, con lo que creen, con lo que piensan y esto es lo más valioso, apuntó.

Luego, en entrevista, señaló que él personalmente acompañará a los representantes de las otras instancias que participaron en la consulta a entregar los resultados al Senado de la República, una vez que la mesa directiva del mismo órgano legislativo fije una cita para ello, que espera sea en esta misma semana.

A pregunta expresa sobre declaraciones de Felipe Calderón, de que dicho ejercicio de participación ciudadana no desprestigió el trabajo que se realiza en el Congreso, el jefe de Gobierno dejó en claro que la consulta no tenía ese propósito, sino que los ciudadanos expresaran su opinión sobre los hidrocarburos.

“La iniciativa que envió Calderón al Congreso se desprestigia sola. A mí me parece que los datos que ahí están son muy claros, dígase lo que se diga, es la consulta a la que han asistido más personas en la historia del Distrito Federal, es la consulta más exitosa desde ese punto de vista”, señaló.

Antes, durante la entrega de vales de los programas de útiles y uniformes escolares gratuitos, el mandatario agradeció a los capitalinos su participación en el proceso del domingo pasado, “no nos debe extrañar que quienes piensan distinto a nosotros, que podríamos describir como la derecha mexicana, estén muy enojados por la consulta, porque yo he visto cuestiones ya de mucho hígado, yo diría que lo que ha dirigido la reacción de la derecha es el hígado, porque argumentos no tienen”, señaló.

Recordó que en la ciudad de México se han hecho consultas desde 1993, cuando se hizo una organizada por agrupaciones ciudadanas y posteriormente, “en los gobiernos democráticos de la ciudad casi cada año se han hecho consultas, porque así pensamos que se debe gobernar”

“Y pues sí, se confirmó que la ciudad es de izquierda y sí están muy enojados por eso, así es y a mucha honra, esta es la ciudad de avanzada del país”, señaló
Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 30 de julio.

0 Responses to "Reacciona la derecha con el hígado y no con argumentos, señala Marcelo Ebrard"