Raúl Castro preside ceremonia en Cuba

SANTIAGO, Cuba (AP).— El presidente Raúl Castro quedó ayer por primera vez como responsable de encabezar la ceremonia que conmemora la acción que hace 55 años detonó la gesta revolucionaria que años después triunfó para instaurar un sistema comunista liderado por Fidel Castro en Cuba.
En su discurso ante las aproximadamente 10 mil personas que estaban reunidas frente al cuartel Moncada, el mandatario aseguró que no descuidará la defensa de su país, independientemente de los resultados en las elecciones presidenciales en Estados Unidos”.

Una serie de obras de mantenimiento al acueducto, instalaciones turísticas y nuevas viviendas populares se culminaron en Santiago en los días previos para darle un aspecto remozado a la ciudad, en el aniversario del ataque perpetrado en 1953 por los hermanos Castro y un grupo de partidarios contra el cuartel Moncada.

Oriundos del oriente de la isla, Fidel —visto por última vez en público hace 2 años— y Raúl Castro lideraron la rebelión que se transformó en guerrilla y seis años después derrocó al dictador Fulgencio Batista. Muchos movimientos sociales y políticos de América Latina se inspiraron en el alzamiento cubano tratando de imitarlo en las décadas posteriores.

El Universal, 27 de julio.



0 Responses to "Raúl Castro preside ceremonia en Cuba"