Quieren debatir Barrales y Gómez

La dirigente del PRD capitalino, Alejandra Barrales, retó a la lideresa del PAN local, Mariana Gómez del Campo, a debatir sobre la reforma energética.

La presidenta del albiazul se mostró dispuesta a confrontar a Barrales, pero condicionó a que en el debate se incluya también el tema de la inseguridad en la Ciudad de México, particularmente en lo que su partido considera como el fracaso de la Unipol.

Para buscar un acuerdo sobre el debate, Barrales y Gómez del Campo se reunirán hoy en un restaurante de la capital del País.

"El planteamiento del debate es porque nosotros iniciamos una campaña esta semana sobre por qué decimos que las respuestas a las preguntas de la consulta deben ser el no a la reforma, y nos enteramos que el PAN -no obstante a que dicen desconocer la validez de la consulta-, anuncia que va a iniciar una campaña por el sí.

"Entonces, digo que va a ayudar a la ciudadanía el que podamos entrar en un debate, en donde sean los argumentos los que prevalezca, y si la presidenta del PAN tiene los argumentos suficientes, pues debatamos", desafió Barrales.

A la propuesta de la perredista de que ambas dirigentes argumenten por qué rechazan o promueven las reformas de Pemex, Gómez del Campo respondió que el debate debe ser únicamente sobre la legalidad de la consulta organizada por el Gobierno capitalino.

Ambas lideresas dijeron estar dispuestas a debatir sobre la consulta en un lugar público, para que sean los capitalinos los que determine cuál de las dos posturas es la más convincente.

"Estoy dispuesta a entrarle a un debate, pero la condición es también hablar de los temas del Distrito Federal.

Específicamente que se trate el tema de la seguridad pública, del fracaso de la seguridad en la capital, del fracaso de la Unipol", enumeró la presidenta del blanquiazul.
Alberto Acosta, Reforma, 18 de julio.

0 Responses to "Quieren debatir Barrales y Gómez"