Quiere AN 'guanajuatizar' el País

LEÓN.- El líder del PAN, Germán Martínez, prometió ayer en el Consejo Nacional albiazul expandir a todo México el modelo de gobierno de su partido en Guanajuato.

"Yo vengo a decirles que me comprometo con ustedes a que, con sus victorias, con su historia, con sus gobiernos, pero sobre todo con los panistas y ciudadanos libres de Guanajuato, me comprometo en el 2009 a guanajuatizar el País", afirmó ante miles de simpatizantes provenientes de los 46 municipios del Estado y concentrados en el Centro de Convenciones de la Ciudad.

Bastión de la derecha más conservadora, Guanajuato es gobernado por el PAN desde 1991 y cuna de líderes como Carlos Medina Plascencia, Luis Felipe Bravo Mena y Vicente Fox.

Es considerado por la dirigencia blanquiazul como la entidad con la mayor estructura electoral del País. En la pasada elección presidencial, aportó a Calderón un votación histórica de un millón 50 mil votos.

En un breve discurso, Martínez dio las gracias al Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y a Fox.

"Viene una cita, un desafío duro y difícil (...) pero sabemos que León va a cumplir en unidad", aseguró.

Germán Martínez cedió su lugar a Fox, quien se refirió a Guanajuato como la cuna de la Independencia y de la democracia.

Agradeció la invitación del dirigente nacional de incluirlo en el Comité de Planeación Estratégica.

"Me siento cobijado, me siento seguro de hacer mi aportación porque soy parte de ustedes", dijo.

Carole Simmonet y Armando Estrop, Reforma, 27 de julio.


0 Responses to "Quiere AN 'guanajuatizar' el País"