PT apoya el plan Rosa Blanca

El Partido del Trabajo se sumará a las acciones de la operación Rosa Blanca, promovida por legisladores perredistas afines a Andrés Manuel López Obrador, anunció el coordinador de los diputados federales del PT, Ricardo Cantú Garza.

Afirmó que respaldan la toma de las tribunas porque es parte del movimiento nacional de resistencia civil pacífica “en defensa del petróleo”.

Sobre los encuentros que ha tenido Guadalupe Acosta, presidente nacional sustituto del PRD, con sus pares de PAN y PRI, Cantú Garza mencionó que el dirigente perredista “no está en posibilidades de negociar por todo el Frente Amplio Progresista, ni por todo el movimiento nacional de resistencia civil pacífica; son simplemente diálogos que se dan entre las dirigencias de los partidos políticos”.

Acerca del rechazo de Guadalupe Acosta a la toma de trbunas, el diputado petista dijo que en su partido “tenemos buena fe, creemos que (Acosta Naranjo) no va a negociar por nosotros ni por el pueblo. Esperemos que vaya con nosotros, aunque traiga un espíritu dialoguista”.

Entrevistado luego de su participación en el Séptimo Congreso Nacional del PT, Cantú advirtió que “hay una lucha importante que no se ha dado en toda su potencialidad porque hasta el momento el movimiento se ha dado en las cámaras, con la toma de tribunas, pero el pueblo no ha desatado toda su potencialidad; es una lucha que todavía está por verse”.

Agregó que “el PRI se prestó al PAN para torpedear la consulta ciudadana y decir que su iniciativa no es privatizadora”.

Por su parte, Alberto Anaya, coordinador de los senadores petistas, aseguró que continuarán en el FAP para “participar por todos los medios pacíficos en el proceso de resistencia en defensa del petróleo”.

Los actos continuarán porque la iniciativa petrolera del PRI es privatizadora e inconstitucional, agregó Anaya.

El diputado federal perredista, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que las tomas de las tribunas se concretarán aunque no sea avalado por el Consejo Nacional del PRD, en el que la tribu de Nueva Izquierda tiene mayoría.


Se inicia congreso nacional

Los trabajos del Séptimo Congreso Nacional del Partido del Trabajo se iniciaron con mil 200 delegados, que revisarán y actualizarán sus documentos básicos, como el programa de acción, principios y estatutos del partido.

Encabezados por su dirigente nacional, Alberto Anaya, los petistas designarán también a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2008-2011. Además, cerraron filas en torno a la defensa del petróleo y reiteraron su participación en la consulta ciudadana.

Durante los trabajos, que concluirán hoy con la asistencia de Andrés Manuel López Obrador, se definirán a quienes ocuparán las carteras de las comisiones de Garantías y Controversias, en la Contraloría, así como la de Fiscalización del partido.

Elba Mónica Bravo y Notimex, Milenio. 27 de julio.


0 Responses to "PT apoya el plan Rosa Blanca"