Provoca portabilidad problemas en 16.6% de las llamadas

Un 16.6 por ciento de las llamadas telefónicas realizadas el pasado lunes 14 no fueron completadas, es decir 24.5 millones, mientras que una semana antes la afectación fue para 147 millones de operaciones, lo que muestra el panorama de afectación que hay con la llegada de la portabilidad, comentaron directivos de Telmex.

En conferencia, el director técnico y de larga distancia de la empresa de telefonía fija, Eduardo Gómez Chibli, dio a conocer dichas cifras asegurando que son ellos los únicos que cuentan con la tecnología suficiente para hacer un verdadero monitoreo.

“La Cofetel como autoridad no cuenta con todos los insumos para un verdadero monitoreo sobre el estado real de la industria, como en nuestro caso, pues tenemos contacto con todas las redes, y presencia en todas las áreas de servicio local del país”, dijo.

Aseguró que la autoridad está haciendo un esfuerzo real para que se estabilicen las redes, pero es Telmex la que ve los problemas; y “no es que sea incapaz, simplemente no es su papel, por lo que nosotros estamos en contacto para informarles de nuestra visión, y es un hecho que nos atienden como se debe”.

El directivo afirmó que del total de los operadores que participan en el proceso, entre 40 y 45 por ciento aún tienen problemas, y 60 por ciento ya está listo entre móviles, fijos y algunos operadores de cable, siendo los celulares los que mayor afectación presentan.

Destacó que la portabilidad no está fallando, lo que falla es la migración tecnológica de los equipos de algunos operadores para alcanzar las funcionalidades que se requieren.

- Las cifras

Más cambios

10 mil 638 total de solicitudes registradas hasta la noche del martes

2 mil 675 solicitudes se registraron tan sólo ayer.

97% del total de los cambios de compañía corresponderían a celular *

110 son sólo de Telmex*

*cifras extraoficiales
Susana Mendieta, Milenio, 16 de julio.

0 Responses to "Provoca portabilidad problemas en 16.6% de las llamadas"