Protestan miles contra el gobierno de Ortega

Miles de nicaragüenses participaron ayer de una manifestación de protesta contra el gobierno izquierdista de Daniel Ortega, convocada por organizaciones civiles y sectores de oposición, que demandan medidas urgentes para aliviar los problemas económicos y sociales.

“¡Que se vaya, que se vaya!”, gritaban los asistentes a la marcha convocada por la Coordinadora Civil, que agrupa a más de 600 organizaciones que exigen cambios para asegurar el bienestar del pueblo, que resiente la inflación (11.76 por ciento acumulada en el primer semestre del año), la pobreza y el desempleo.

La manifestación —en la que los organizadores afirman haber reunido a 40 mil personas, mientras fuentes independientes calculan entre 15 mil y 20 mil— concluyó con un acto frente al Congreso nicaragüense, donde los convocantes leyeron una proclama en que llamaron a Ortega a gobernar sin exclusiones y a respetar el pluralismo político y la institucionalidad.

A la marcha también se sumaron los partidos de oposición, cuyos miembros cantaban a coro con altavoces: “Se va el caimán, se va el caimán, se va para Venezuela”, refiriéndose a Ortega y su amistad con el presidente venezolano, Hugo Chávez.
AFP en Managua, Milenio, 17 de julio.

0 Responses to "Protestan miles contra el gobierno de Ortega"