Protesta AMLO por gasto en spots

Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará “al gobierno espurio”, a través del IFAI, el informe del gasto en spots para inducir en el pueblo la creencia de que es positiva la reforma calderonista.

Dijo que Pemex se ha gastado más de 500 millones de pesos en esa publicidad, y el gobierno en general ha erogado cerca de mil millones.

“Quiero saber cuánto le ha dado Pemex a Televisa, a Televisión Azteca y a la radio; cuánto le cuesta de publicidad esta ofensiva para engañar al pueblo con la privatización”, aseveró.

El tabasqueño se dijo contento porque esa campaña publicitaria no ha funcionado y en los debates en el Senado ha ganado la postura contra la reforma calderonista.

Sin embargo, aclaró, “no nos vamos a confiar, ha ganado la postura contra la privatización pero ellos (los potentados, PAN y PRI) van a seguir insistiendo”.

López Obrador insistió en su rechazo contra la reforma calderonista porque “aceptando, sin conceder, que lograran privatizar el petróleo, eso sería la destrucción del país, habría más pobreza e inseguridad”.

Si se entrega el petróleo, añadió, “¿de dónde saldrá el presupuesto? Ni modo que las empresas privadas paguen 100 mil millones de dólares de impuestos como lo hace Pemex. ¡Claro que no!”.

Sobre la posibilidad de que el Congreso vote la iniciativa de Felipe Calderón una vez que concluyan los debates en el senado el 22 de julio, como lo reiteró Santiago Creel, López Obrador advirtió que los legisladores deberán esperar los resultados de la consulta ciudadana.

“Si la gente dice que no a la privatización del petróleo, que ni le anden buscando los potentados porque no lo vamos a permitir. Ya tomamos esa decisión”, sentenció.

Andrés Manuel López Obrador continuó su gira por Coahuila. En el municipio de Candela, una población aislada, los habitantes se quejaron de que no hay empleo. Aquí “el único trabajo que existe es el de la presidencia municipal”, afirmó un lugareño..

Una señora denunció que al mitin del tabasqueñ llegó poca gente porque “todos están amenazados de que si vienen ya no habrá ayuda, se borra cualquier apoyo si vienes al mitin de López Obrador”.

Luego de escuchar a los asistentes, el ex candidato presidencial hizo ver que los beneficios económicos en México los tienen unos cuantos, por eso “los programitas de apoyo si no te alineas no te toca nada”.

Es por eso que los verdaderos responsables de la inseguridad son los potentados, remató.


Prestan apoyos

Pese a que en Morelos la consulta energética del 27 de julio no será reconocida por el gobierno panista, el Instituto Estatal Electoral prestó 300 urnas y mamparas para este proceso que será promovido en el estado por el sindicato de electricistas, el PRD local y un consejo ciudadano.

Los organizadores aseguraron que todo está listo para que el próximo domingo sean instaladas 300 casillas en todo el estado.

Oscar Sergio Hernández, coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, lanzó un extrañamiento al instituto electoral por el préstamo de las urnas, ya que la institución cayó en una contradicción al facilitar este material. “No me extrañaría que la dirigencia del PRD haya engañado a las autoridades electorales para conseguir el material para un ejercicio que el mismo instituto se negó a avalar”, afirmó.


Claves

La denuncia

• La primera vez que López Obrador recurrió a una dependencia del gobierno de Felipe Calderón fue en noviembre de 2007, cuando denunció en la PGR al Presidente por ejercicio indebido.

• En aquella ocasión, el político perredista acusó a Calderón y a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox de ser los responsables de las inundaciones en Tabasco
Heliodoro Cárdenas y Leticia Isidro, Milenio, 20 de julio.

0 Responses to "Protesta AMLO por gasto en spots"