Propuesta del PRD, luego del 27 de julio

El PRD presentará su iniciativa de reforma energética luego de la consulta del 27 de julio, adelantó el líder del partido, Guadalupe Acosta, y dijo que no será necesario esperar el fin de las otras fases del ejercicio.

El dirigente no descartó la posibilidad de lograr acuerdos con el PRI, pues en una primera lectura de las propuestas de este partido “hay cosas en las que coincidiría plenamente”, dijo.

El líder perredista confirmó que el jueves pasado a mediodía, se reunió con sus homólogos del PAN y PRI para iniciar el planteamiento de las posturas, pero “el debate profundo iniciará una vez que estén presentadas todas las iniciativas”, sentenció

Fuente consultadas por EL UNIVERSAL señalaron que en este paquete de iniciativas —que podrían ser cinco— participa el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y se basan en el proyecto de Graco Ramírez.

Sin embargo, hasta ahora el principal opositor a que se publiquen las propuestas del PRD es Andrés Manuel López Obrador, quien les ha pedido esperar hasta septiembre, cuando concluya la consulta del partido.

Aún así, Acosta ayer afirmó que presentarán su iniciativa luego del 27, “la fecha exacta no la tenemos, la estamos trabajando pero ayer pude platicar con varios de los que están en estas labores, están muy avanzadas”

Recalcó que éstas serán dadas a conocer en breve, “cuando se culminen algunos detalles técnicos porque no es una sola, sino estamos pensando presentar por lo menos cinco iniciativas de ley que tienen relación con Pemex”, señaló en conferencia de prensa.

Dijo que cuando más esperarían hasta la segunda quincena de agosto, después de la plenaria de legisladores del PRD en Acapulco los días 14, 15 y 16.

Acosta dijo que incluso buscará anticipar esta plenaria, para anticipar también la presentación de iniciativas del PRD, una vez que sus legisladores las conozcan y las analicen.

Aseguró coincidir con el PRI en que no haya participación de la iniciativa privada, en la construcción de refinerías, “eso es importante y ya representa un avance sustantivo respecto a la iniciativa presentada por Calderón, por solo poner un ejemplo”.

Dijo ver con buenos ojos también el tema de la participación de la iniciativa privada en la exploración de aguas profundas, siempre y cuando se establezca que no se pagará de no encontrarse petróleo
Jorge Octavio Ochoa, El Universal, 24 de julio.

0 Responses to "Propuesta del PRD, luego del 27 de julio"