Promete Calderón recuperar Juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chih. Ante la ola de violencia desatada en los últimos días, el presidente Felipe Calderón aseguró que su administración no descansará hasta recuperar la tranquilidad de la región y no los dejará solos. Pero para ello se requiere la unidad de los tres órdenes de gobierno.

El Jefe del Ejecutivo enfatizó que su administración está poniendo “la casa en orden” en materia de seguridad y de finanzas públicas, pues se enfrentan problemas que se habían incubado por años y se pospusieron durante décadas.

“Estamos trabajando también y poniendo la casa en orden para hacer de México un país donde claramente no haya otra ley que la que emite el pueblo, a través de sus representantes, y esa ley se cumpla”, dijo Calderón visitó ayer esta entidad que ocupa el primer lugar en violencia del país, y donde se han registrado alrededor de 11 muertes entre domingo y lunes.

Ahí recordó el despliegue que se realizó a principios de año cuando ingresaron 4,000 elementos de la Policía Federal y el Ejército para reforzar el combate al crimen.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, integrado por casi 25 vehículos entre los que se encontraba un helicóptero artillado y una camioneta hummbie, el Presidente por primera vez durante su gestión visitó este municipio, en el cual también acudió a las empresas Electrolux, Flexitronics y Bombarider.

De camino a su primer evento se topó con una manifestación de perredistas que lanzaban consignas y
groserías contra la reforma energética.

Aun así, Calderón se concentró en el tema de seguridad, a pesar de que en el Senado se desarrollaba el último debate en materia petrolera.

Explicó que los hechos violentos en la entidad son producto de la lucha de los grupos criminales entre sí.

En materia de apoyos, destacó que el gobierno federal, para fortalecer a las policías municipales, ha destinado una nueva partida de 104 millones de pesos adicionales a esta ciudad, independiente del Fondo de Seguridad que tradicionalmente viene en el Presupuesto.

“Estamos dando pasos firmes para enfrentar un problema que, sabemos es serio, que sabemos que es importante, que sabemos no tiene una solución fácil, mágica o de corto plazo, pero hay que enfrentar con toda determinación”, lanzó ante empresarios y trabajadores de la empresa encargada de tecnología digital, Flexitronics.

Más tarde, ante una de las peores crisis que vive el estado debido a las ejecuciones, el Consejo Coordinador Empresarial local le pidió fortalecer y desplegar otros 2,000 efectivos.

Laura Vega, enviada, El Economista, 23 de julio.


0 Responses to "Promete Calderón recuperar Juárez"