“PRI, el rival en 2009; el PRD ni figura”: Germán

Al dar el “banderazo” de salida en su partido para la elección intermedia de 2009, el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, definió las prioridades de su partido: la reforma energética y la mayoría en el Congreso.

El líder panista señaló que la lucha electoral en 2009 será con el PRI.

“Sabemos, y lo tenemos claro, que el diálogo es con el PRI para sacar algunas reformas, pero también desde hoy y a un año, les decimos que sabemos que la elección de 2009 es frente al PRI”, subrayó.

En entrevista se le preguntó si el PAN no necesitará del Revolucionario Institucional para sacar la reforma energética.

—Por supuesto que la reforma es del PAN y de quien quiera apoyar la iniciativa del Presidente. La reforma va a salir con una mayoría que la respalde, como en todas las democracias en todas partes del mundo —señaló.

—¿La reforma será entre el PAN y el PRI?

—La reforma va a salir con una mayoría que la respalde, como en todas las democracias en todas partes del mundo; eso no pone en riesgo la aprobación de la reforma energética, la cual será aprobada por consenso.

A pregunta directa sobre si el PRD no figura, el panista aseguró: “Claro, en el Estado de México y en muchas partes del país yo no veo al PRD”.

—¿El PRD está acabado?

—Por lo menos la dirigencia nacional sí.

“Debemos cuidar a nuestros gobiernos y al mismo tiempo cuidar a nuestro partido. Yo les digo que al mismo tiempo que estamos iniciando los preparativos para 2009, queremos cuidar las reformas que tenemos en el Congreso”, sostuvo.

Al reunirse con militantes y dirigentes del Estado de México y del Distrito Federal, Martínez dijo que para el próximo año en el PAN “vamos por un Pemex moderno y por el Congreso azul. Vamos a sacar la reforma y vamos a sacar la elección”.

En un acto realizado en el Toreo de Cuatro Caminos, el presidente nacional panista estuvo acompañado por el secretario general del partido, Rogelio Carbajal; el coordinador de los senadores, Gustavo Madero; la dirigente del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo; el líder en el Estado de México, Juan Carlos Núñez, y la secretaria de Vinculación con la sociedad del CEN, Adriana Dávila.

“Hoy venimos a iniciar una campaña, los preparativos para volver a tener una mayoría en la Cámara de Diputados, y tener buenos alcaldes en Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán. Vamos otra vez por el triunfo en el Estado de México”, señaló.

En su discurso el líder panista pidió a todos los militantes del Estado de México conducirse con unidad, independientemente de quiénes sean los candidatos.

Germán Martínez reiteró además su respaldo al coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, por el presunto espionaje que denunció esta semana y negó que ello vaya a representar un obstáculo para la aprobación de la reforma
a Pemex.

“No pone en riesgo ninguna parte del trabajo, porque nosotros nos hemos solidarizado, y reprobamos cualquier práctica de espionaje”, aseguró.

Dijo también que la reforma “va muy bien en tiempo y en forma. Y yo garantizo que la reforma va a salir, la estamos cuidando”.
Daniel Venegas, Milenio. 6 de julio.

0 Responses to "“PRI, el rival en 2009; el PRD ni figura”: Germán"