PRI: el plan de AMLO es más privatizador

El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, aseguró ayer que la propuesta en materia petrolera de Andrés Manuel López Obrador, contenida en su libro Un proyecto alternativo de nación, “es mucho más privatizadora” que la presentada recientemente por el priismo.

El también senador se dijo seguro de que la iniciativa del PRI es la mejor; “obviamente no somos necios, si hay alguna cuestión que mejore, la escuchamos, la entendemos y si es posible hasta la adoptamos”.

En conferencia de prensa, Murillo sostuvo que la propuesta tricolor está concertada, “tiene un consenso amplio, no pleno”, pero fue avalada por todos los senadores y casi ciento por ciento de los diputados, ya que sólo dos han dicho no haber sido consultados, y todavía “está puesta a la consideración de los priistas”.

El dirigente aseguró que su partido se encuentra “en el mejor de los mundos, en el de la razón”, ya que tanto panistas como perredistas han expresado que se acercan a la iniciativa del PRI.

“Nuestra propuesta tiene de participación privada bastante menos que lo que propone López Obrador en su libro, en la campaña para ser candidato a la Presidencia de la República, es decir, era mucho más privatizadora la propuesta de López Obrador en ese libro, que la nuestra”, sostuvo.

Se refirió con ello al libro Un proyecto alternativo de nación, hacia un cambio verdadero, texto de 162 páginas presentado por el político tabasqueño en octubre de 2004, y que en uno de sus fragmentos dice: “Tampoco deberíamos descartar que inversionistas nacionales, mediante mecanismos transparentes de asociación entre el sector público y el privado, participen en la expansión y modernización del sector energético o actividades relacionadas, siempre y cuando lo permitan las normas constitucionales”.

Murillo Karam además ironizó sobre la consulta ciudadana impulsada por el PRD el domingo pasado: “¿las consultas del PRD? ¡ah!, consultaron, ¿verdad?”

Destacó que el planteamiento energético del PRI está sustentado en los documentos y la ideología de ese partido, además de que tiene viabilidad, porque moderniza a Petróleos Mexicanos y no la privatiza.

Consideró fundamental que a Pemex, en esa propuesta, no se le deje como está, “que sería terrible; no podemos permitir que se siga derrochando el capital que tiene Pemex”.
Mauricio Pérez, Milenio, 30 de julio.

0 Responses to "PRI: el plan de AMLO es más privatizador"