Prevén que Ingrid regrese a la política

BOGOTÁ.- Ingrid Betancourt emergió tras su liberación como una política con serias posibilidades de aspirar a la Presidencia de Colombia de acuerdo con especialistas.

El calculado discurso que maneja, su popularidad y condición de sobreviviente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubican a la ex rehén en una posición privilegiada rumbo a las elecciones generales de 2010, explicaron.

"Ella puede ser candidata a la Presidencia", dijo Marco Romero, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional colombiana. "Se tomará su tiempo para evaluar el escenario político y las posibles opciones que podría tener".

La politóloga Alejandra García consideró que Betancourt, quien era candidata presidencial cuando fue plagiada en 2002, puede nutrir el debate electoral por su tendencia de centro-izquierda.

Si decide postularse, indicó García, será una contendiente importante para el Mandatario Álvaro Uribe.

Sin embargo, Betancourt ha comentado que su futuro político dependerá de la decisión que tome con su familia.

"Acabo de salir de la selva (...) No he tenido tiempo de reflexionar en estos temas", aseguró desde Bogotá antes de salir hacia París, al ser interrogada sobre su futuro político.

"A mi familia les impuse decisiones que les hizo sufrir mucho", aseveró. "Ahora, quiero que mi futuro sea pactado con ellos".

Por otra parte, la ex compañera de cautiverio y de fórmula de Ingrid, Clara Rojas, afirmó al periódico chileno Las Últimas Noticias que no piensa volver a trabajar en política por un buen tiempo.
Reforma, 5 de julio.

0 Responses to "Prevén que Ingrid regrese a la política"