PRD y PAS buscan aliarse rumbo a 2009

Las dirigencias nacionales del PRD y del Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS) buscan un acuerdo para ir en candidaturas comunes en el proceso electoral de 2009.

Guadalupe Acosta Naranjo, presidente nacional del PRD, y Alberto Begné, dirigente nacional del PAS, señalaron ayer que están en abierta disposición para “caminar juntos a la elección intermedia del próximo año cuando se renovará la Cámara de Diputados.

Aunque la Suprema Corte dijo que es inconstitucional el que un partido transfiera votos a otro, como sucedía con las alianzas, Guadalupe Acosta dijo que buscarán también ese acuerdo con el PT y Convergencia.

Alberto Begné dijo que con el PRD fueron en alianza en la elección pasada en Michoacán para el gobierno del Estado y “nos fue muy bien”.

Consultada al respecto, Patricia Mercado, aspirante a la dirigencia nacional del PAS, aseguró que ir al 2009 con el PRD sería un error.

“No tiene caso porque (todavía) no tenemos una identidad partidista. ¿Entonces, para qué hicimos un partido?”, cuestionó.

En otro tema, Alberto Begné dijo que Alternativa apoyará la consulta nacional sobre la reforma energética que impulsa el PRD.

Pero aclaró que Alternativa no está de acuerdo con que el resultado de la consulta esté por encima de lo que decidan los legisladores federales sobre ese asunto.
Alberto Morales, El Universal, 10 de julio.

0 Responses to "PRD y PAS buscan aliarse rumbo a 2009"