Pondera Gobierno avances

Optimistas, los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de Hacienda, Agustín Carstens, de y Energía, Georgina Kessel, celebraron ayer el rumbo que ha tomado la reforma para modernizar a Pemex.

Durante la reunión encuentro, celebrada en la sede de Segob y a la que asistió el director de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, se propuso dar continuidad al diálogo con todos los partidos y con los gobernadores para perfilar un acuerdo político conjunto.

Fuentes de la dependencia indicaron que Kessel destacó las coincidencias que hay entre la iniciativa petrolera propuestas por el Presidente Felipe Calderón y el proyecto que presentó el PRI el miércoles en la Comisión Permanente del Congreso.

Reyes Heroles confió en que el Congreso dictamine la reforma energética los más pronto posible, dadas las coincidencias que hay con otros partidos.

Los funcionarios coincidieron en que los tiempos son limitados para una empresa que requiere de otras capacidades para la exploración y la explotación de nuevos yacimientos.

No obstante, en la reunión se reconoció que los principales puntos de oposición a la propuesta de reforma son los relativos a la inversión de particulares en transporte y almacenamiento de petrolíferos, así como servicios de refinación.

Antes del encuentro en Segob, Kessel destacó la importancia del diálogo entre los distintos partidos en torno al tema de Pemex, en aras, dijo, de aprobar las mejores propuestas.

"A través del consenso, de los acuerdos, a través del diálogo podemos encontrar las mejores soluciones a la problemática que se enfrenta en Petróleos Mexicanos", expresó al salir del Club de Industriales.

"Hemos estado abiertos al diálogo desde que se presentó el diagnóstico de Pemex; hemos estado abiertos al diálogo durante todo este periodo que ha habido los foros y hemos participado en ellos", subrayó.

En referencia a las coincidencias que hay entre la reforma que promueve el Ejecutivo y el proyecto del PRI, Kessel destacó la necesidad de fortalecer la rectoría del Estado en el sector petrolero, así como aplicar nuevos mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en Pemex.
Benito Jiménez, Reforma, 25 de julio.

0 Responses to "Pondera Gobierno avances"