Piden que se investigue muerte de mexicano

WASHINGTON (EFE).— El Fondo Educativo y de Defensa Jurídica de los Mexicano-estadounidenses (Maldef) pidió ayer que se investigue la muerte de un joven de 25 años, tras recibir una paliza por parte de seis adolescentes en Shenandoah (Pennsylvania).

“La trágica muerte de Luis Ramírez es un claro ejemplo del incremento de los crímenes contra los latinos”, indica en un comunicado John Traviña, presidente de Maldef.

Luis Ramírez, quien llegó a Estados Unidos hace seis años, vivía en la localidad de Shenandoah, estaba casado y tenía tres hijos.

Según testigos, el domingo 12 de julio fue golpeado por un grupo de adolescentes de raza blanca que le gritaban insultos racistas.

“Un policía retirado gritaba a Ramírez ‘Dile a tus amigos mexicanos que se vayan fuera de la ciudad’ mientras lo golpeaba”, cuenta a periodistas Traviña, quien criticó las trabas que presuntamente han puesto las autoridades locales para la investigación del delito.

La organización Maldef solicitó también a la fiscalía que envíe una misión de observación de los derechos civiles a la zona.

En otros asuntos, el ciudadano mexicano Armando Rodríguez Morales presentó una demanda por 75 mil dólares en contra del Departamento de Policía de la ciudad de Gilbert, Arizona, porque uno de sus agentes lo abandonó junto con su familia en una carretera después de incautarle su automóvil.
El Universal, 22 de julio.

0 Responses to "Piden que se investigue muerte de mexicano"