Pide Telmex a la SCT claridad para entrar a triple play

Telmex aseguró que la autoridad no ha dado respuesta a su petición de modificación de título de concesión, con lo que se afecta a 7.1 millones de hogares que podrían tener servicios de convergencia o una segunda opción que los ofrezca.

La firma indicó que lo que solicitan a la autoridad es claridad para saber cómo pueden ingresar a ese mercado, pues a pesar de que legalmente tienen opciones no quieren que se les argumente que están tomando ventaja de su posición.

“Donde hay ambigüedad es en el tema de televisión restringida, pues finalmente en el título únicamente se menciona la señal de televisión abierta, es en eso y en saber cuándo nos darán una respuesta donde previmos claridad”, dijo en conferencia Andrés Vázquez del Mercado, director comercial de Telmex.

Agregó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la única instancia que puede modificar el título de concesión, así que es ésta la que tiene la última palabra, pues Cofetel sólo tiene que dar el visto bueno a tal decisión.

Aclararon que por el momento no hay ningún acuerdo con MVS; sin embargo, sí forma parte de las opciones que podrían manejar si la situación no es resuelta.

Comentó que el no ofrecer servicios de triple play sí afecta a la empresa, pero aún más a los consumidores al no tener opciones o forma de adquirir los servicios.

“Esto es algo que afecta y abre un rezago importante para el país, pues se limita el crecimiento de inversión, no avanza la ración de banda ancha y la derrama económica que pueda haber con el triple play”, indicó.

Agregó que están convencidos de que México requiere una convergencia incluyente para todos los usuarios.

“Se deben dar cuenta que no es quitar clientes, es penetrar en el mercado y abrir posibilidades para los usuarios; afortunadamente Telmex no ha retrasado su nivel de inversión, sobre todo en las redes de cobre que son las que pueden transmitir video, pero cuando tenga los permisos vendrán nuevas inversiones”, comentó.

Por su parte, Javier Ramírez Alvarado dijo que el problema de título de concesión viene desde que se privatizó la empresa en 1990, cuando al gobierno le preocupaba que no existiera un monopolio de telefonía y medios restringiendo la participación en Telmex de empresas de radiodifusión y televisión abierta; de igual manera se prohibió debido al reclamo de Televisa sobre que la empresa ingresara en medios.
Susana Mendieta, Milenio, 31 de julio.

0 Responses to "Pide Telmex a la SCT claridad para entrar a triple play"