Pemex manda a su abogado para el último foro

El ex senador y ex secretario de Gobernación Manuel Bartlett Díaz y el abogado general de Petróleos Mexicanos, Néstor García Reza, participarán hoy en el último foro sobre Pemex.


Bartlett es uno de los priístas que desde el principio no ha estado de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo federal y ha advertido que se corre el riesgo de que se entregue la empresa a las transnacionales.


Para hacer frente a sus argumentos, al foro 21 —que será el último antes de que las comisiones legislativas dictaminen las propuestas en la materia— va Néstor García Reza, abogado general de Pemex.


El tema de este día en el patio central del Senado de la República será Relaciones con compañías extranjeras y jurisdicción de tribunales extranacionales.


Para participar en este último foro, también están invitados el jurista Miguel Estrada Sámano, el diplomático Víctor Flores Olea, el ex diputado Humberto Lira Mora, el especialista en asuntos internacionales Alfredo Jalife, el abogado de la Escuela Libre de Derecho Carlos Loperena Ruiz y el doctor en Derecho Pedro López Elías.


El perredista Graco Ramírez Abreu, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara Alta, destacó que en la mayoría de los foros prevaleció el rechazo a cualquier intento de privatización de Petróleos Mexicanos.


Además, el consenso de que la empresa no se puede ni debe quedar como está.


Está convencido de que sí hay recursos propios, del Estado, para poder llevar a cabo esa modernización, sin tener que abrirle la puerta a los inversionistas privados.


El senador Ramírez Abreu informó que la iniciativa de su partido se conocerá después de las consultas y el congreso nacional del sol azteca.


Según el legislador, en el congreso de su partido se haría el balance de lo que han sido los foros y se analizaría el resultado de la consulta, para saber si la sociedad está o no de acuerdo con las iniciativas que presentó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Arturo Zárate, El Universal, 22 de julio.

0 Responses to "Pemex manda a su abogado para el último foro"