Paredes: PAN y PRD “se denigran” solos

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, deploró la crisis interna y la pugna que enfrentan PAN y PRD, y dijo que los priistas mantienen su apuesta a la fuerza de movilización y a la consistencia que como partido tiene para gobernar.

Aseveró que en la ruta a las elecciones federales de 2009 y las de 2012, el PRI camina hoy por la vía correcta y como partido aspira a lograr mayoría en el Congreso y recuperar la Presidencia de la República.

Sin embargo, dijo que ni la división tan grande que atraviesa el PRD ni los conflictos que enfrentan ex dirigentes y dirigentes del PAN le hacen bien a la política y sólo desprestigia a los partidos.

“No necesitamos autodenigrarnos ni denigrar a los políticos, porque no le hacen bien a la política”.

Derrochando optimismo frente a la militancia política de Chihuahua, Paredes asistió a la reunión estatal convocada por el CEN del PRI rumbo a la 20 Asamblea Nacional de Aguascalientes, donde dijo que el tricolor se encuentra en una racha ganadora, y continuará fortaleciendo sus cuadros y la capacidad de organización, “con nuestra fuerza para movilizar y con nuestra consistencia para gobernar”.

Paredes encabezó junto al gobernador de Chihuahua, Jose Reyes Baeza Terrazas, y el líder estatal del PRI, Marco Adán Quezada, las reuniones de trabajo interno de ese partido político, que busca preparar los escenarios con miras a los procesos electivos que arrancan el próximo año, con la elección de los 500 puestos de representación uninominal y de representación proporcional en la Cámara de Diputados.

En su mensaje, destacó la invitación a la militancia para construir el PRI del siglo XXI y abundó que México va a tener destino porque el PRI será el partido más importante de esta centuria.

“Es una asamblea para fortalecer la unidad y la armonía, no para autoflagelarnos”. Se equivocaron aquellos que presagiaban que nos darían acta de defunción, dijo.

La ciudadanía se da cuenta, tiene inteligencia y por ello demandó respeto para que seamos los propios priistas los que reflexionemos sobre cómo mejorar, valorando todo lo que hemos aportado al país”.


Más recursos para el estado

La dirigente nacional también destacó la “importante labor gubernamental” de Reyes Baeza para consolidar el progreso de la entidad, y dijo que el priismo planteará que en la descentralización de los recursos federales haya atención prioritaria a los municipios fronterizos para que resuelvan los problemas que enfrentan en lo referente a seguridad, desarrollo y vivienda, entre otros rubros.

En medio de la ola de violencia que enfrenta Chihuahua, Paredes exigió al gobierno de Felipe Calderón que cumpla con su responsabilidad en el combate al crimen organizado y pidió que en esa lucha no se “enrede” al PRI con el fin de confundir a la ciudadanía.

En lo que va de 2008, en Ciudad Juárez se han registrado más de 600 asesinatos, la cifra más alta en la historia del país.

Expresó que los chihuahuenses y los mexicanos, todos, esperan que el gobierno cumpla con su responsabilidad en la lucha contra el narcotráfico.

“No admitimos que nos quieran enredar en un flagelo nacional e internacional, como el crimen organizado, que Calderón como Presidente cumpla sus obligaciones”, indicó la priista.


Falta mucho para 2012

Ante el autodestape de Marcelo Ebrard para la elección presidencial de 2012, la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, subrayó que cada político tiene sus tácticas, pero no es un tema, porque todavía falta mucho.

“No es tema. La elección de 2012 está lejísimos, cada quien puede decir lo que quiera. Para mí no es tema todavía”, resaltó.

Paredes estimó que “no por mucho madrugar amanece más temprano” y para el PRI aún no hay definiciones en candidaturas para 2009 ni para 2012.

“Nosotros estamos haciendo un diseño muy amplio en torno a 2009, estamos definiendo las estrategias generales para ser la mayoría en la Cámara de Diputados. No estamos todavía revisando el tema de candidatura”, sentenció.

En cuanto al autodestape de Ebrard, la priista estimó que es muy importante que los políticos se dediquen a cumplir cabalmente con la responsabilidad que tienen y ser jefe de Gobierno del Distrito Federal es una tarea muy trascendente. Sin embargo, cada político maneja su táctica y perspectiva de desarrollo personal como lo desee.
Juan José García Amaro y Redacción, Milenio, 27 de julio.

0 Responses to "Paredes: PAN y PRD “se denigran” solos"