PAN denuncia irregularidades; un hombre votó hasta 35 veces

Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN en el DF, presentó videos y audios como evidencias de las irregularidades que se presentaron durante la consulta pública de la reforma energética.

Entre los elementos de prueba está el de un hombre que se presenta a votar 18 veces a distintas casillas. Aclaró que la imagen fue editada, pues la original registra a esa misma persona que votó en 35 ocasiones.

La dirigente panista señaló que en su página de internet recibieron 225 denuncias de irregularidades, entre éstas el video. Además, mostró diversos volantes que fueron repartidos entre la población durante la jornada, así como playeras y gorras a cambio de su participación.

También presentó el audio de la conversación de un ciudadano y un supuesto responsable de casilla, quien admite que su encomienda es “inducir el voto tranquilito”.

Pese a estas supuestas pruebas, Gómez del Campo reconoció la participación de la población en este ejercicio. “Nosotros no estamos diciendo que no es válida la participación de los capitalinos, ya que muchos llegaron de manera voluntaria y no podemos generalizar. Al PAN le hubiera gustado que se preguntaran otros temas relativos a la ciudad”, indicó. Las evidencias serán entregadas al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Por su parte, el perredista Víctor Hugo Círigo reconoció que hubo una baja participación en la consulta y argumentó que fue provocada por el impacto que tuvo la tragedia del New’s Divine, lo cual restó tres semanas de difusión a este ejercicio.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa adelantó que los diputados del PRD de Nueva Izquierda no participarán en ninguna movilización propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

Isidro Cisneros, presidente del Instituto Electoral del DF (IEDF), dijo solicitará a Ebrard guardar las boletas de la consulta.
Elia Grajeda, El Universal, 29 de julio.

1 comentarios:

antonio responded on 29 de julio de 2008, 12:30 #

Estode del video de que una persona votó 35 veces,es sabotaje del PAN. Que casualidad que el de la camara iba siguiendo a esa persona habiendo miles más votando.