Ortega insiste en mediar con FARC

SAN JOSÉ.— Nicaragua volvió a agitar las aguas de la confrontación política con Colombia. En una provocación a Bogotá, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, desconoció la alerta colombiana de que desautorizará toda gestión de Managua con las FARC y reiteró que será mediador de paz con la guerrilla comunista de Colombia.

En una tribuna junto a la mexicana Lucía Morett y las colombianas Doris Torres y Martha Pérez, sobrevivientes del ataque colombiano del 1 de marzo pasado a una base de la guerrilla de las FARC en Ecuador, y los mandatarios de Venezuela y Honduras, Daniel Ortega alegó que no necesita permiso del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para mediar.

“No tenemos que pedirle permiso a nadie para buscar la paz, porque lo que ocurre en Colombia pone en peligro la seguridad de los países vecinos de América del Sur y los de América Central”, recalcó el sábado al describir a Morett, Torres y Pérez como las “jóvenes que estaban en el campamento de la paz”, donde pereció Raúl Reyes, número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Ortega, quien concedió refugio a Morett en abril, la presentó en tribuna. En medio de versiones de que delegados de las FARC llegarían a Managua a unirse el sábado a la fiesta del 29 aniversario del derrocamiento de la dictadura somocista, la Policía de Nicaragua confirmó que detendría a cualquier persona pedida por Interpol.
José Meléndez, corresponsal, El Universal, 21 de julio.

0 Responses to "Ortega insiste en mediar con FARC"