“Ojalá la consulta ayude a unificar criterios en el PRD”

El presidente del Partido Acción Nacional, Germán Martínez Cázares, consideró que la consulta del domingo fue un fracaso perredista y se declaró porque sus resultados ayuden a unificar criterios en el PRD respecto de la reforma energética.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, rechazó que el gobierno federal y el PAN hayan actuado para inhibir la presencia de la gente en las casillas, como lo denunció Manuel Camacho Solís, coordinador de la consulta.

Martínez Cázares insistió en que la consulta que organizó el PRD fue “un fracaso como movilización partidista y no se vale ahora decir que el gobierno federal o el PAN inhibieron el voto”.

Asimismo, consideró que la participación de 2 millones, de los 74 millones 17 mil 565 ciudadanos inscritos en el padrón, no es representativo y sólo se trata de un ejercicio partidista y estrictamente doméstico, por lo que no tendrá ningún efecto en la discusión que se sostiene en el Senado en torno a la iniciativa de Felipe Calderón.

Sin embargo, el dirigente panista aseguró que el PRD y el gobierno capitalino “están en su legítimo derecho de llevarle los resultados a los diputados y senadores del PRD”, quienes en este tema también están divididos, pues “unos quieren dialogar, otros dicen que van a presentar otra iniciativa y otros ya dicen de plano no a la reforma de Pemex”.

Dijo que “sería bueno que esta consulta, que es doméstica, interna, partidista, los iguale en el criterio, para que todos tengan una misma voz en torno a Pemex”.
Milenio, 29 de julio.

0 Responses to "“Ojalá la consulta ayude a unificar criterios en el PRD”"