Ofrece Lula colaboración

Todavía en Sapporo, Japón, el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que hay plena disposición de la petrolera estatal brasileña (Petrobras) para colaborar con Pemex en materia de tecnología.

En medio de la negociación de la reforma energética en México, Lula dialogó con el Presidente Calderón sobre los yacimientos descubiertos, con participación privada, en las aguas profundas de su país.

"Hubo una disposición de colaboración del Presidente Lula da Silva para que existieran esquemas de colaboración tecnológica entre Petrobras y Petróleos Mexicanos.

"Y fue también insistente en el éxito que ha tenido esta empresa brasileña en el desarrollo de nuevos campos de producción petrolera.

"Particularmente, el desarrollo tecnológico que ha tenido Petrobras en la exploración y producción en aguas profundas de las costas de Brasil y otras partes del Atlántico", dijo Calderón.

Al ofrecer un balance de las reuniones sostenidas en Japón, el Mandatario informó que fue invitado por el Gobierno de Brasil para realizar una visita y participar en la Cumbre sobre Biocombustibles, que se llevará a cabo en noviembre de este año.

Luego de participar en la reunión del G8 -como coordinador del G5- Calderón se refirió al tema de los biocombustibles y al manejo que ha dado Estados Unidos a la producción del maíz, contribuyendo en parte a la crisis alimentaria.

"Urgimos también a corregir las políticas públicas, señaladamente en el caso de Estados Unidos, que han estimulado el uso del maíz para la producción de etanol y otros biocombustibles. Eso ha puesto en predicamento a la economía mundial", dijo.

Además del encuentro con Lula da Silva, Calderón sostuvo reuniones con los mandatarios de Reino Unido, Italia, Canadá, Japón, Indonesia, Corea, India y Sudáfrica.
Claudia Guerrero, enviada, Reforma, 10 de julio.

0 Responses to "Ofrece Lula colaboración"