No influirá la consulta en la iniciativa del PRD: Acosta

Guadalupe Acosta Naranjo, presidente interino del sol azteca, aclaró que la consulta sobre la reforma energética no es para hacer la iniciativa petrolera del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El perredista también reconoció que la consulta ciudadana sobre la reforma energética, organizada por el PRD, no será vinculatoria para ningún partido, pues sólo servirá para conocer la opinión de la ciudadanía.
Puntualizó que el plebiscito petrolero es un ejercicio democrático y un avance en la toma de opinión de la gente, pero todavía no está debidamente reglamentado para que obtenga un carácter vinculatorio.
Es decir, no existe una ley que obligue a tomar en cuenta los resultados de la consulta, por ello, hizo votos para que se legisle en la materia y sea tomado en cuenta el resultado, como se hace en otros países.
En tanto, el partido se declaró listo para que este domingo sus líderes y militantes acudan a emitir su voto en la consulta ciudadana respecto a la reforma energética, por lo que Guadalupe Acosta invitó a los perredistas y no perredistas a sufragar en los diez estados del país y el Distrito Federal.
A unas horas de que inicie la consulta, en el interior del partido parece que continúa el divisionismo, pues mientras por un lado van a ir a votar los integrantes de Izquierda Unida, por el otro, van a ir los de Nueva Izquierda.
“Nosotros vamos a ir en bola, va a ir Carlos Navarrete, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, René Arce, Ruth Zavaleta, Víctor Hugo Círigo; todo el chuchismo y leninismo, va a ir a expresar su adhesión a esta consulta”, dijo Naranjo.
El líder perredista destacó la importancia de que los mismos militantes llamen a todos a votar en el ejercicio ciudadano en los diez estados de la República.
Recordó que el PRD fue quien convocó a la consulta nacional sobre la reforma petrolera, “Marcelo Ebrard convocó a la consulta del DF y que bueno porque fue una buena iniciativa, pero a los dos días el partido convocó a la nacional, y lo hizo el PRD, no lo hizo nadie más…”.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 27 de julio.

0 Responses to "No influirá la consulta en la iniciativa del PRD: Acosta"