No decidirá la reforma, afirma De los Santos

Germán Martínez Cázares, presidente nacional del PAN, y el gobernador potosino Marcelo de los Santos descalificaron la consulta ciudadana que se realizó ayer en diez estados del país.
Martínez Cázares llegaba a la sede de Acción Nacional en San Luis Potosí para reunirse con los consejeros y al ser abordado por reporteros fue interrumpido por un grupo de manifestantes del municipio de Axtla de Terrazas que fueron expulsados de
ese partido.

Le exigían una aclaración de por qué la expulsión, lo cual terminó por molestar al panista, quien se limitó a decir: “No, no tengo ninguna opinión, lo que tenía que decir ya lo dije, es una consulta partidista”. Enseguida abordó su camioneta y se retiró muy enojado por la
manifestación.

Por su parte, el gobernador Marcelo de los Santos dijo que aunque respeta la consulta, ésta no decide la reforma energética. “Vamos a ver cuál es el resultado, vamos a esperar a ver cuántos ciudadanos van a la consulta y hay que esperar a ver los números”.

Asamblea del DF

Los partidos de oposición en la Asamblea Legislativa consideraron que la consulta organizada por el gobierno de la ciudad y el PRD es “un derroche de recursos”, que no servirá “de nada absolutamente”, porque no es de carácter vinculatorio.

Aseguraron que investigarán el posible desvío de recursos y estarán abiertos a recibir denuncias de los trabajadores del GDF y las delegaciones que hayan sido obligados a acarrear gente y participar en el ejercicio.
Antonio González y Luis Velázquez, Milenio, 28 de julio.

0 Responses to "No decidirá la reforma, afirma De los Santos"