Niega PRI hacer el 'juego sucio'

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, rechazó ayer que su partido le esté haciendo el "juego sucio" al PAN con su iniciativa de reforma energética.

En respuesta a Andrés Manuel López Obrador, Paredes dijo que el proyecto del tricolor coincide más con quienes exigen la rectoría del Estado sobre Pemex y están en contra de las intenciones privatizadoras.

"Si las personas que están descalificando sin leer la iniciativa la leyeran, se darían cuenta que tenemos muchas más visiones compartidas con quienes creemos en la rectoría del Estado y en la propiedad del Estado de los hidrocarburos que con otras visiones", dijo Paredes.

Paredes aseguró que no hubo un acercamiento con el PAN antes de presentar su iniciativa, por lo que no hay nada oscuro en la propuesta.

Quien descalifica una nueva iniciativa petrolera, añadió, sigue inventando un falso debate, por lo que el PRI no se prestará a este "rebote de oportunismo electorero".

Los priistas, continuó, están abiertos a perfeccionar su propuesta o a reelaborar una en conjunto.

"La iniciativa que mejor recoja las aspiraciones de la sociedad mexicana y que sea útil para fortalecer a Pemex sin privatizarlo, si esa es la iniciativa del PRI, es la que generará mayores apoyos al interior de las bancadas.

"No presentamos una iniciativa para quedar bien con el Gobierno o con el PAN o con el PRD. Presentamos una iniciativa que corresponde a los planteamientos históricos del PRI", comentó.



'Viejo estilo caudillesco'

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que no negociarán la reforma petrolera con López Obrador, a quien calificó como un político incongruente y de tipo caudillesco.

"No deja de preocupar la manera como se trata de anular cualquier propuesta que busque reformar al País, se muestra incongruencia.

"Creo que tenemos la obligación de alejarnos de ese viejo estilo caudillesco en cual solamente uno es el dueño de la verdad y todos los demás sólo sirven de compañía", señaló.

Beltrones adelantó que el diálogo para explorar la posibilidad de ir junto con el PRD en el Congreso, se construirá sólo entre legisladores.

"Nosotros negociamos con los legisladores, con los senadores y con los diputados que son los que tienen una representación popular, y son a quienes les toca actuar con responsabilidad.

"No nos detendrán este tipo de amenazas como las que hoy profiere López Obrador", dijo en entrevista radiofónica.

Cuestionado sobre una eventual toma de tribunas del Congreso, Beltrones rechazó que los legisladores se amedrenten ante esa amenaza.

"Temor no hay, pero no las descarto, porque es una de las acciones que le queda siempre a quienes saben que no se les da la razón de manera mayoritaria.

"Se trata de chantajear y presionar mediante este tipo de procedimientos, que son porriles", agregó el senador priista.
Érika Hernádez y Claudia Guerrero, Reforma, 25 de julio.

0 Responses to "Niega PRI hacer el 'juego sucio'"