Nicaragua: el presidente Ortega se defiende

MANAGUA (DPA).— El presidente Daniel Ortega negó haberse reunido en Nicaragua con emisarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y amenazó con tomar medidas legales por “traición a la patria” contra el diario opositor La Prensa, que publicó información en ese sentido.
En un discurso ante funcionarios de su gobierno, Ortega calificó la noche del viernes de “mentiras” las noticias sobre una supuesta visita de seis guerrilleros de las FARC la semana pasada, con motivo del 29 aniversario del triunfo de la revolución sandinista.

“Esto se llama traición a la patria, lo que están haciendo los dueños de este medio de comunicación”, dijo el mandatario en alusión a La Prensa, cuya publicación derivó en que Colombia presentara un aviso ante la Interpol y una queja, el jueves, ante la OEA. Aclaró que eso no significa que ordenará cerrar el periódico ni que mandará protestas populares a sus instalaciones,

Ortega aseguró que aún no se ha concretado la cita que las FARC le solicitaron para “hablar sobre la guerra y la paz”, pero aclaró que cuando ocurra “no va a ser una reunión clandestina, va a ser una reunión pública (porque) no tenemos por qué escondernos”.

El Universal, 27 de julio.



0 Responses to "Nicaragua: el presidente Ortega se defiende"