Navarrete y González Garza respaldan las negociaciones de Acosta con PAN y PRI

Poco antes de iniciar su reunión semanal con Andrés Manuel López Obrador, los coordinadores del PRD en el Senado y la Cámara de Diputados, Carlos Navarrete y Javier González Garza, respectivamente, respaldaron anoche las negociaciones que mantiene el líder sustituto del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, con las dirigencias nacionales del PAN y PRI para discutir la reforma energética.
“Es un hecho absolutamente normal. A nosotros nos instruyeron para tener discusión con todas las fuerzas políticas del Congreso”, recordó González Garza, mientras Navarrete responsabilizó a Alejandro Encinas de opacar la consulta nacional del próximo domingo en contra de la privatización del petróleo con descalificaciones en contra de sus compañeros.
“Hay una especie de enloquecimiento general al respecto, y me parece que todos debemos lamentar desde que perdamos dirigentes, que hace apenas unos meses tenían responsabilidades mayores, como dirigir el gobierno de la ciudad, y que hora, fruto de una elección interna, se descompongan a tal proporción, que escucho no argumentos ni razones políticas, sino escucho crispación, descalificación, insultos, realmente lo lamento, no puedo más que lamentarlo”, aseveró al referirse a Encinas.
Navarrete reconoció que “el PRD no pasa por un buen momento” e incluso no descartó costos electorales en el 2009, debido a esta crisis interna de la cual no puede salir.
“Solamente los ciudadanos mexicanos van a poder determinar qué costo le cobran al PRD en la elección de julio de 2009”, advirtió, pues aceptó que el sol azteca “ no vive días positivos, (y) seguramente algún candidato impugnará ante el Tribunal Electoral, y esta película de horror todavía va a continuar algunas semanas más”.
Acosta Naranjo, en Morelia, dijo que será el Congreso Nacional la instancia que fije la fecha el y procedimiento para la renovación de la dirigencia en el país. Expresó su malestar con Alejandro Encinas, quien ayer lo desconoció y calificó como tonto e inútil, a quien respondió que “yo también lo desconozco”.
Asimismo, le recomendó al ex jefe de gobierno del Distrito Federal que “en vez de ladrillazos, mejor lance argumentos para solucionar la crisis interna que vive el Partido de la Revolución Democrática, eso ayuda más”.
Entrevistado en el marco de la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Legisladores Locales del PRD sobre si está dolido por los ataques y adjetivos que le impuso el ex mandatario capitalino, subrayó que “me da tristeza Alejandro Encinas, porque él fue funcionario y hombre del gobierno de la ciudad de México durante nueve años, de 1997 al 2006, en cuyo lapso hizo un buen trabajo, pero se burocratizó y no estuvo en la estructura del partido”.
Alejandro Páez e Ignacio Roque, Crónica, 22 de julio.

0 Responses to "Navarrete y González Garza respaldan las negociaciones de Acosta con PAN y PRI"