Narro pide reforma por consenso y sin dividir

La reforma sobre Pemex debe salir por consenso, recogiendo la opinión de todos, no a cualquier precio ni a costa de la división de los mexicanos, propuso el rector José Narro, al entregar al Senado las conclusiones del foro petrolero que organizó la UNAM.

Dijo que tampoco debe hacerse a cuenta de una batalla de la que resulten ganadores efímeros y derrotados persistentes.

Manlio Fabio Beltrones, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que lo aportado por la Universidad Nacional Autónoma de México será procesado en la discusión que realiza el Senado.

Para Narro Robles, es obligado que la reforma petrolera beneficie a la mayoría y no sólo a unos cuantos.

Está de acuerdo en que es necesaria la modernización de Pemex, pero que ésta se lleve a cabo con el consenso de todos, colocando por delante los intereses del país y no los de alguna de las partes; con la fuerza de la razón y no en razón del uso de la fuerza.

El rector de la UNAM entregó al Senado las conclusiones del foro petrolero que organizó la máxima casa de estudios.

También distribuyó entre los coordinadores parlamentarios información documental y digitalizada de lo que la universidad ha recabado durante décadas sobre el sector petrolero.

Respecto a la consulta organizada por el gobierno y el Instituto Electoral del Distrito Federal, comentó que si el 27 de julio se encuentra en México, acudirá a votar para responder las dos preguntas que han elaborado un comité técnico, en el que intervino Beatriz Velásquez, de la comunidad universitaria.
Arturo Zárate y Ricardo Gómez, El Universal, 17 de julio.

0 Responses to "Narro pide reforma por consenso y sin dividir"