Más ataques de narcos a la Patrulla Fronteriza

En la frontera de México y Estados, los narcotraficantes pelean contra la Patrulla Fronteriza por recuperar el control de este territorio “que anteriormente ellos operaban con impunidad”, alertó David Aguilar, jefe de la Patrulla Fronteriza.

A causa de esta narcoviolencia en la región, dijo Aguilar, ha habido un incremento en las agresiones contra los agentes de la institución que dirige, aumentando este año 22% de incidentes de este tipo con respecto al pasado.

“Está escalando la violencia contra nuestros oficiales, la razón que vemos es que el control que hemos tenido en la frontera ha creado una situación donde los contrabandistas y las organizaciones criminales están tratando de pelearnos el territorio que anteriormente ellos operaban con impunidad”, dijo.

En videoconferencia desde Washington, señaló que los agentes hoy no sólo se enfrentan contra los “polleros o coyotes” (traficantes de personas), sino contra las bandas criminales que intentan llevar droga hacia Estados Unidos, lo que ha generado una mayor de agresiones contra el personal y violencia en esta área.

“Ser han mezclado los narcos y los contrabandistas (de personas)”, dijo el funcionario, quien identificó al estado de Arizona como uno de los puntos vulnerables tanto para el cruce de inmigrantes ilegales como para el trasiego de estupefacientes.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza los sectores estadounidenses relacionados con el incremento de violencia son San Diego y El Centro, que tienen cercanía con Tijuana y Mexicali, en Baja California, respectivamente y el sector de Tucson en Arizona, que limita con el estado mexicano de Sonora.
Natalia Gómez Quintero, El Universal, 15 de julio.

0 Responses to "Más ataques de narcos a la Patrulla Fronteriza"