Mouriño se reúne con Kessel y Reyes Heroles

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se reunió con los titulares de Energía, Georgina Kessel; de Hacienda, Agustín Carstens, y de Pemex, Jesús Reyes Heroles, para analizar los pormenores del encuentro entre los líderes de PAN, PRD y PRI sobre la reforma energética.

De acuerdo con algunos funcionarios, el encargado de la política interna y el gabinete energético vieron como un buen presagio el encuentro de los dirigentes partidistas y dieron la bienvenida a los acuerdos alcanzados entre esas tres fuerzas políticas.

En la reunión —de casi cuatro horas— los secretarios analizaron también la iniciativa del PRI presentada el miércoles pasado en el Senado, y determinaron que los temas que podrían frenar las negociaciones son los servicios de refinación y las denominadas “empresas espejo”.

Los titulares de las dependencias también analizaron el escenario de la consulta que realizará el Gobierno del Distrito Federal y el PRD el próximo domingo.

Por su parte, el director general del Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, confió en que se dictamine lo más pronto posible la iniciativa y que el resultado sea el que mejor convenga a todos.

Antes, en entrevista radiofónica, señaló que la propuesta del PRI “toca todos los puntos que son atendidos en la iniciativa de Calderón; hay una visión similar acerca de Pemex y su diagnóstico. Hay coincidencias en el tema de la regulación, problemática presupuestal, manejo de deudas, adquisiciones, obra pública, gobierno corporativo…”.

Reiteró, sin embargo, que hay dos planteamientos del Presidente que ayudarán a fortalecer a Pemex, pero que no son apoyados por el tricolor: “el transporte y almacenamiento de petrolíferos para que lo puedan hacer particulares”.
Susana Hernández, Milenio, 25 de julio.

0 Responses to "Mouriño se reúne con Kessel y Reyes Heroles"