Mouriño pide al Congreso un dictamen responsable

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aseguró que una vez concluidos los debates en el Senado, la reforma energética “entra en su etapa de dictaminación” y llamó a los legisladores a actuar con responsabilidad y a privilegiar el diálogo, como lo hicieron al aprobar otras reformas estructurales.

Aunque los senadores fijaron que los días 5 y 6 de agosto se realizará un debate entre legisladores y luego establecerán el calendario de dictamen, el encargado de la política interna del país reiteró que en el Senado “se discute actualmente la reforma a Pemex que entra, después del debate programado, en su etapa de dictaminación”.

Durante la entrega de los originales mecánicos de los exámenes de oposición para plazas docentes en los Talleres Gráficos de la Nación, confió en que los senadores encontrarán “la mejor solución” para enfrentar la actual situación de Petróleos Mexicanos.

Frente a la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, y la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, el titular de Segob ensalzó que el Congreso ha podido concertar reformas de “enorme trascendencia”, como la hacendaria, las modificaciones a la Ley del ISSSTE, la reforma electoral y la referente a seguridad y justicia.

“Estos son cambios que se han podido dar al marco jurídico, al marco normativo, y es un instrumento que ya hemos emprendido para seguir transformando al país, pero tenemos que avanzar en paralelo por otras vías”, aseguró.

Por ello, confió en que con la misma responsabilidad que han afrontado otros temas pendientes en la agenda nacional, “los legisladores sabrán construir para México la mejor solución para Pemex, la mejor solución para el sector de hidrocarburos”
Nayeli Roldán, Reforma, 29 de julio.

0 Responses to "Mouriño pide al Congreso un dictamen responsable"