Mouriño: no se retirará la iniciativa

Ciudad Victoria, Tamps., 22 de julio. El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aseveró aquí que el gobierno del presidente Felipe Calderón no retirará la iniciativa presentada en el Senado para la reforma energética, y destacó que más allá de plazos fatales –como sería el 1º de septiembre– para lograr la aprobación, lo urgente es llegar a un acuerdo en un dictamen de la misma.

Aseguró que al concluir los foros que en materia energética se llevaron a cabo en el Senado, ahora se logró mayor conciencia en partidos políticos y sociedad en la necesidad de un reforma. Destacó que se busca una propuesta que acerque las posiciones de los grupos parlamentarios y permita dar respuesta a las exigencias de Petróleos Mexicanos.

Por otra parte, a más de 40 días de que se presentó la primera denuncia en contra de Mouriño Terrazo por presunto tráfico de influencias y ejercicio indebido del servicio público, la Procuraduría General de la República no ha remitido el número de averiguación previa ni tampoco informado a qué fiscalía fue asignado el asunto, denunciaron legisladores perredistas.

Martín Sánchez y Elizabeth Velasco, La Jornada, 23 de julio.


0 Responses to "Mouriño: no se retirará la iniciativa"