'Mono Jojoy' es infiltrado, dice Gobierno de Uribe

BOGOTÁ.- El jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, alias el "Mono Jojoy", fue infiltrado por el Ejército, dijo ayer el Ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos.

El funcionario agregó que las FARC se equivocan al acusar de traidores a dos de sus jefes encargados de custodiar a rehenes, tras el operativo para rescatar 15 rehenes.

"Ahí están pintadas: califican de traidores a 'Enrique Gafas' y a 'César'. Que califiquen de traidor, entonces, al 'Mono Jojoy' que fue infiltrado por el Ejército", advirtió Santos.

"En lugar de aceptar la derrota con dignidad, las FARC desechan a sus propios hombres", agregó.

El mando de las FARC denunció en un comunicado divulgado el viernes, por internet, que el rescate de 15 rehenes se debió a la traición de dos jefes rebeldes que los custodiaban, alias "César" y alias "Enrique Gáfas", y no a una operación de la inteligencia militar.

El Ministro invitó a las FARC a sentarse a dialogar, pues de lo contrario, les advirtió, recibirán "garrote".

"Si están dispuestos a sentarse a negociar de buena fe -no para repetir lo del pasado de sentarse para tomar oxígeno y continuar agrediendo- el Gobierno está dispuesto a negociar (...), pero si las FARC no quieren, les vamos a dar garrote", indicó Santos.
AFP, Reforma, 13 de julio.

0 Responses to "'Mono Jojoy' es infiltrado, dice Gobierno de Uribe"