Maxcom ofrecerá internet por tv

A fin de que la población de escasos recursos pueda tener acceso a internet, Maxcom ofrecerá un servicio para poder navegar por la red desde la pantalla de la televisión, anunció René Sagastuy, director general de la empresa.

Explicó que este producto cuenta con el hardware de Alcatel y el software de Microsoft, y los usuarios tendrán un teclado para acceder a internet, chatear o recibir y enviar correos electrónicos, a un precio diferenciado.

“Con esto se elimina la barrera de tener que comprar una computadora para poder conectarse a internet”, sostuvo el directivo.

En entrevista, Sagastuy informó que durante este año Maxcom ejercerá inversiones por 120 millones de dólares y para 2009 erogará recursos por 130 millones de dólares, para continuar con sus planes de expansión que incluye abrir dos plazas más por año.

Dijo que esta empresa es la única que tiene el servicio de IPTV (televisión sobre protocolo de internet) en el mercado mexicano, en particular en las plazas que opera como Puebla, ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro y Toluca. Pero además, Maxcom cuenta con una oferta de cuadruple play, es decir, ofrece en un solo paquete los servicios de telefonía fija y celular, acceso a internet y televisión de paga, cuyo precio puede ser de 15% a 20% más bajo en comparación de lo que gastaría el cliente si contrata estos servicios por separado con otro operador, destacó.

Para ofrecer el servicio de telefonía móvil, Maxcom tiene un acuerdo comercial con Telefónica de México, a quien le compra los minutos de tiempo aire y los revende a sus clientes. Hasta ahora registra 45 mil líneas celulares en servicio, precisó.

Sagastuy aseguró que Maxcom “ha encontrado su lugar en el mundo de las telecomunicaciones en México y pese a la difícil situación económica seguiremos creciendo debido a que tenemos el producto correcto en el mercado correcto”.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 30 de julio.

0 Responses to "Maxcom ofrecerá internet por tv"