Mantiene prioridad de defensa nacional

LA HABANA.- El Presidente de Cuba, Raúl Castro, precisó que la Isla mantendrá sus planes de defensa y la modernización del Ejército sin importar el partido que gane los comicios presidenciales en Estados Unidos.

"La defensa continuará sin descuidarse, independientemente de los resultados de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos", señaló el sábado en Santiago de Cuba.

"Sigue desarrollándose (...) la preparación del personal de las reservas que completan las tropas regulares y nuestros milicianos", apuntó el fundador de las Fuerzas Armadas de Cuba.

En discursos anteriores, en calidad de Presidente interino, Castro tendió la mano al histórico adversario del norte, y mostró disposición a iniciar negociaciones bajo premisas de mutuo respeto con quien sustituya en la Casa Blanca a George W. Bush.

Durante la campaña, el virtual candidato demócrata, Barack Obama, ha reiterado su disposición al diálogo con el Presidente cubano, y parece decidido a suavizar las restricciones impuestas a la Isla por el Gobierno de Bush.

El sábado, sin embargo, Raúl no tuvo palabras conciliadoras hacia el próximo Presidente de Estados Unidos, pero sí explicó cómo las Fuerzas Armadas cubanas se actualizan.

"Continúa el acondicionamiento ingeniero del teatro de operaciones militares y la modernización del armamento y el resto de los medios, así como la superación y formación de oficiales, de los que este año se graduaron más de 2 mil, la mayor cifra en la última década", destacó.
Yolanda Martínez, corresponsal, Reforma, 28 de julio.

0 Responses to "Mantiene prioridad de defensa nacional"