Mantiene Bill Gates su posición en Televisa

El empresario e inversionista estadunidense Bill Gates aún mantiene su posición de 4.6 por ciento en las acciones del Grupo Televisa, pues hasta febrero pasado la lista de accionistas del grupo de medios aún incluía el nombre del fundador de Microsoft, así como el de su esposa Melinda y su fondo de inversión Cascade Investment.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC por siglas en inglés) el 14 de febrero, se aprecia que tanto el magnate como su esposa siguen dentro del listado de los principales accionistas de Grupo Televisa, incluso aparecen los fondos Cascade Investment además de Bill & Melinda Gates Foundation con una posición aproximada de 4.6 por ciento de las acciones del grupo de medios, es decir, unos 25 millones de títulos

La semana pasada varios medios de comunicación informaron que Bill Gates y su esposa Melinda habían vendido 4.2 por ciento de las acciones que tenían en el Grupo Televisa en 480 millones de dólares.

Asimismo, la correduría estadunidense JP Morgan incluye a Cascade Investment como el quinto mayor poseedor de las acciones de la empresa en los mercados de Estados Unidos. Las acciones se conocen como Global Depositary Shares.

Adicionalmente se informó que hace semana y media se reunieron altos ejecutivos de Grupo Televisa con asesores financieros de Bill Gates, y que en esa ocasión los inversionistas estadunidenses confirmaron su satisfacción con el comportamiento de las acciones de Televisa y reafirmaron su interés por mantenerlas en su cartera de inversión.
Milenio, 7 de julio.

0 Responses to "Mantiene Bill Gates su posición en Televisa"