López Obrador promueve el ejercicio mediante una carta

Andrés Manuel López Obrador comenzó la distribución de una carta en la que invita a los ciudadanos a tomar parte en la consulta para rechazar la participación de empresas privadas en la industria petrolera y la reforma energética presentada por Felipe Calderón.

Durante su gira por este municipio, el tabasqueño precisó que la misiva será repartida por los 200 mil brigadistas que tiene su movimiento en todo el país

En la carta de seis párrafos, López Obrador advierte que la privatización del petróleo significaría apostar a la destrucción del país y cancelar el futuro de millones de mexicanos.

Recuerda que desde noviembre del año pasado ha advertido que la patria está bajo un grave peligro y el futuro de México se ve amenazado por la reforma energética enviada por Calderón al Senado.

En esas iniciativas, refiere, se propone otorgar a un pequeño grupo de mexicanos, y sobre todo a extranjeros, el derecho de apropiarse de los beneficios de la industria petrolera nacional que sólo deben corresponder al pueblo de México.

Reitera que con la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 25 años, sólo una minoría ha podido progresar mientras la inmensa mayoría de los mexicanos está condenada al desamparo y la sobrevivencia, además de que los gobernantes se han dedicado a entregar a particulares y extranjeros los bienes de la nación.

El ex jefe de Gobierno expone que de 1982 a la fecha se han privatizado más de mil empresas públicas, entre ellas teléfonos, minas, aeropuertos, líneas aéreas, bancos y parte de la industria eléctrica, y pregunta: “¿En qué se ha beneficiado la mayoría de los mexicanos?”.

La verdad, añade, es que sólo se ha profundizado la desigualdad y la corrupción. Pese a ello, por la ambición del dinero, los potentados y sus representantes en el gobierno están empeñados en continuar con la misma política entreguista y de privilegios, como lo demuestra el hecho de que ahora quieren apoderarse de la industria petrolera nacional, lo que llevaría a más pobreza, desempleo, frustración, inseguridad y violencia.

- Claves

Gusto epistolar

• En agosto de 2007, López Obrador difundió una misiva a la opinión pública a nombre del gobierno legítimo para alertar sobre una inminente crisis económica causada por la inestabilidad de los mercados.

• El político tabasqueño emitió otra carta en febrero pasado en la que llamaba a militantes perredistas a votar en favor de Alejandro Encinas para la presidencia nacional de ese partido. La misiva causó conflictos en el PRD.
Heliodoro Cárdenas en Coahuila, Milenio, 18 de julio.

0 Responses to "López Obrador promueve el ejercicio mediante una carta"