Los resultados serán imperativos

Ignorar los resultados de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, realizada este domingo, podría traer graves costos para cualquier fuerza política que lo intentara, aseguró el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Por ello, la mayor parte de los agrupamientos políticos en el Congreso ya la están tomando en cuenta y tendrá repercusiones importantes.

Asimismo, comentó que probablemente será este miércoles cuando se envíen los resultados de la consulta al Congreso, mismos que deben ser imperativos no sólo para el gobierno local, sino también para todos los legisladores por el Distrito Federal, sean del partido que sean.

Reiteró que la opinión de los capitalinos será un mandato imperativo para su administración, “la población del DF se ha expresado libremente en el sentido de que no debe aprobarse ninguna iniciativa que ponga en entredicho o modifique la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos del país”.

Precisó que el ejercicio de este domingo fue un éxito, pues registró el nivel de participación más grande en la historia de las consultas en la capital, e indicó que ésta es la única forma que hay para conocer la opinión de los ciudadanos en el país.

El titular del GDF aseguró que apoyará el movimiento en defensa del petróleo hasta donde sus facultades legales se lo permitan, lo cual no significa un deslinde del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“No, no es deslindando, lo que pasa es que éste es un gobierno y estamos sujetos a la Constitución, al estatuto de gobierno y a las leyes que de él emanen. Entonces son cuestiones distintas”, explicó.

Sobre el costo de la consulta, dijo que será hasta que se termine el cómputo de los resultados cuando se dé la relación de costos.

Lizbeth Padilla, El Economista, 29 de julio.


0 Responses to "Los resultados serán imperativos"