Lo de Creel, error de edición: Televisa

La empresa Televisa, que el pasado 2 de julio difundió en el programa Primero noticias una imagen del foro 14 de la Reforma Energética en la que se aprecia la imposición de un efecto para borrar el rostro del senador Santiago Creel, negó que la acción obedeciera a censura, aunque admite que hubo un error en la edición de la imagen.

Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, respondió a un extrañamiento de Norberto Tapia, director de RTC, en el que afirma que en ese noticiero se difundieron todas posiciones del debate sobre la Reforma Energética que se habían dado del día anterior, sin exclusión de ninguna postura.

Al responder el extrañamiento de RTC, por “anular de manera evidente” la imagen de Creel, Gómez lamentó el incidente y puntualiza: “La producción del noticiario ya tomó las medidas pertinentes para que no se repitan ese tipo de errores”.

Informó que “el conductor de Primero Noticias (Carlos Loret de Mola) le ha extendido una invitación por escrito al senador Creel para una entrevista en ese espacio informativo”. Loret de Mola, en cuyo noticieron se dió el incidente, envió ayer una carta a Creel para ofrecerle el espacio para una entrevista esta semana.

Creel ha acusado a la televisora de haberlo censurado y que la presiones de Televisa y TV Azteca fueron uno de los argumentos del presidente del PAN, Germán Martínez, para destituirlo como coordinador parlamentario.

En el Senado los panistas alistan un punto de acuerdo contra la televisora. (Con información de Arturo Zárate )
Jorge Ramos y Horacio Jiménez, El Universal, 16 de julio.

0 Responses to "Lo de Creel, error de edición: Televisa"