Llega de EU vuelo con 115 repatriados voluntarios

Arribó ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer vuelo con 115 indocumentados que estaban en Estados Unidos y que decidieron voluntariamente ser repatriados, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
En un comunicado la dependencia informó que esperan que más de 14 mil inmigrantes se acojan al Programa de Repatriación Voluntaria al Interior (PRVI) 2008, el cual estará vigente hasta el 30 de septiembre.
Señaló que en el programa participa el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.
Detalló que el año pasado poco más de 13 mil 500 connacionales regresaron a sus pueblos de origen con sus familias. Precisó que los estados con mayor número de repatriados voluntarios son Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
El INM explicó que el PRVI tiene el objetivo de evitar fallecimientos de inmigrantes que intentan cruzar la frontera por rutas de alto riesgo y peligrosidad en la zona desértica colindante entre Sonora-Arizona.
Señaló que durante las cuatro ediciones previas del Programa de Repatriación Voluntaria al Interior, fueron trasladados desde la ciudad de Tucson, Arizona, hasta la ciudad de México, un total de 63 mil 445 connacionales.
Verenice Sánchez, Crónica, 22 de julio.

0 Responses to "Llega de EU vuelo con 115 repatriados voluntarios"