Llama PRD a PRI y PAN al diálogo

Guadalupe Acosta Naranjo, presidente nacional del PRD, propuso ayer reunirse con Germán Martínez y Beatriz Paredes, líderes del PAN y del PRI, respectivamente, para un pacto en torno a la reforma energética.

“Nosotros exhortaríamos a Germán Martínez (a) que pudiéramos sentarnos a platicar y elaborar una propuesta de reforma que conserve al petróleo como propiedad nacional y que transforme a Pemex, que le de recursos a Pemex, que le de posibilidad a Pemex de mejorar en una gran cantidad de errores, de atrasos que tiene hoy la administración de Pemex”, ofreció Acosta Naranjo.



“Ellos dirán si están dispuestos a platicar o no, si están dispuestos a salvaguardar con una iniciativa que nos ayude a todos a encontrar un acuerdo político”, dijo Acosta Naranjo.



Sin embargo, fuentes partidistas revelaron que esta semana ya ocurrió un encuentro entre Martínez y Acosta para avanzar en ese terreno.



El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas confió ayer en que se logre una mayoría en el Congreso de la Unión que apruebe reformas que den una nueva política petrolera, acorde a los postulados del PRD.

“Yo creo que no se trata aquí de una alianza de partidos. Yo espero, quiero ser optimista respecto a mis propias convicciones, espero que en el Congreso se conformen las mayorías que efectivamente nos den una buena política petrolera de aquí en adelante”, dijo en un foro de una universidad privada. “¿Cómo se van a conformar? Pues ahí sí dejo a otros la especulación”.

Jorge Ramos, El Universal, 12 de julio.


0 Responses to "Llama PRD a PRI y PAN al diálogo"