Llama Madero a consulta 'ejercicio pernicioso'

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, consideró que la visita del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a la Cámara alta fue un acto político partidista.

Madero se refirió a la consulta como un ejercicio pernicioso con el que se pretende justificar un supuesto mandato ciudadano.

"Estos ejercicios pueden resultar perniciosos para la democracia cuando resultan en vacunas. Acaban desilusionando a la ciudadanía sobre los mecanismos auténticos de participación de una democracia representativa.

"Es la expresión de un grupo numeroso, pero identificado con un partido político.

"(La visita de Ebrard) no tiene carácter legal jurídico vinculante, no influye en el proceso legislativo, sino que tiene un carácter de tipo político incluso más que nada partidario", expuso el legislador panista.

Insistió en que el ejercicio del 27 de julio no fue más que una "autoconsulta" organizada por el PRD, y de la que se deriva una posición ya conocida y que es la del sol azteca.

Madero insistió en urgencia de alcanzar un acuerdo con el PRI para sacar adelante la reforma a Pemex.

Explicó que al levantarse de la mesa, el PRD sólo deja al PAN la posibilidad de negociar con el tricolor.

"Cuando el PRD se baja de la mesa nos deja a un interlocutor que es el PRI y, obviamente, estamos interesados en que salgan las reformas.

"Vamos a establecer el diálogo y a construir consensos con los que se suban a la mesa, y ahí estoy invitando al PRD para que se suba", respondió al ser cuestionado sobre el tema.
Claudia Guerrero, Reforma, 31 de julio.

0 Responses to "Llama Madero a consulta 'ejercicio pernicioso'"