Llama Calderón a empresarios a cerrar la brecha digital en sector telecomunicaciones

El presidente Felipe Calderón llamó a las empresas del sector telecomunicaciones a apoyar al gobierno para cerrar la brecha digital que separa a los mexicanos, así como la que existe entre México y las naciones desarrolladas.
"Es imprescindible que todos los mexicanos puedan conectarse a la carretera de la información, porque sólo así estaremos en posibilidad de brindar oportunidades iguales para la gente, sin distingos", dijo.
Al inaugurar las nuevas oficinas de la telefónica Nextel, en el marco del décimo aniversario de esta empresa y acompañado por el director general de dicha empresa, Peter Foryo, y por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), subrayó que el gobierno federal impulsa otras acciones para estimular el sector de las telecomunicaciones.
Comentó que se fomenta la entrada de nuevos operadores a la red nacional de fibra óptica de la Comisión Nacional de Electricidad, "incorporando ductos en la red de carreteras del territorio, así como reforzando los programas actuales de telefonía social y rural para que las poblaciones que no cuentan con esos servicios tengan acceso a ellos", explicó.
Reconoció que, pese a los avances que se han dado, México tiene un nivel de penetración en banda ancha muy bajo, por lo que advirtió que es necesario incrementarlo.
Refirió que la industria de telefonía móvil registra uno de los comportamientos más dinámicos de la economía. "En telefonía celular, el número de usuarios pasó de casi dos millones en el 97 a más de 78 millones en el 2007", dijo.
Esto significa, explicó, que en 10 años el número de usuarios ha aumentado en cerca de cuatro mil por ciento.
Se congratuló de que los precios de los servicios de telefonía móvil han descendido y que tan sólo en el último año bajaron en 20 por ciento. "Ello demuestra que la competencia que estamos fomentando genera buenos resultados", subrayó.
Apuntó que, a pesar de los buenos indicadores, "para estar a la altura de los países con los que competimos es necesario hacer un uso más intensivo de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, es imprescindible para elevar la productividad de la economía y para que las familias mexicanas puedan vivir mejor".
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "Llama Calderón a empresarios a cerrar la brecha digital en sector telecomunicaciones"