Legisladores perredistas: no estamos muertos para 2009

Diputados y senadores del PRD respondieron al líder nacional panista, Germán Martínez, que en política no hay muertos, y que no debería cantar una victoria anticipada en las elecciones de 2009.

El diputado federal Juan Guerra comentó que el panista no puede decir que el PRI es el rival en las próximas elecciones, ya que es su único aliado, tras insistir en que el albiazul, a pesar de ser gobierno, no ha tenido buenos resultados.

El sábado, al arrancar el inicio de los preparativos para las elecciones intermedias, el panista refirió que el diálogo para aprobar reformas es con el PRI, aunque también es su principal rival.

Para el senador Graco Ramírez, el líder del albiazul no se caracteriza por ser un político “de acuerdos, ni por un lenguaje inteligente, sino por un discurso de choque y de descalificación”.

Mencionó que en política “no hay muertos” y que en el fondo lo que “molesta y preocupa” al panismo es que el PRD “mantiene una oposición” frente a la iniciativa de reforma energética propuesta por el Ejecutivo y que el PRI converge con el PRD para rechazar algunas partes de la iniciativa.

Graco consideró que el PRD repuntará en las próximas elecciones; sin embargo, admitió que el partido “pagará” el costo político por la situación interna del perredismo y de la postura en el Congreso, considerada por algunos sectores como intransigente.

Entrevistado por separado, Guerra mencionó que en tanto el PRD cierre el capítulo de la elección interna recuperará terreno, al insistir en que en las elecciones de 2003 fueron tercera fuerza política y en 2006 ganaron las elecciones.

No obstante, dijo que en caso de que no se resuelva la situación interna entre las filas del perredismo están en problemas, “están los peores enemigos, ahí sí qué le hacemos”.

Fiesta panista

Por su parte, Germán Martínez llamó a los panistas a la unidad de ideologías en busca de ganar la mayoría de curules en la renovación del Congreso, en un acto en el Auditorio Municipal de Tijuana.

En su segunda visita a la entidad, primera como dirigente de AN, sostuvo que para el partido blanquiazul hay tres prioridades: seguridad, educación y salud.

“Los gobiernos de Acción Nacional estamos comprometidos con el bienestar de todos los ciudadanos, no como los gobiernos populistas huecos ni como los priistas que sólo gobiernan para ellos.”
Elba Mónica Bravo e Iván Pedraza, Milenio, 7 de julio.

0 Responses to "Legisladores perredistas: no estamos muertos para 2009"