Las FARC denuncian “traición” de rebeldes

BUENOS AIRES.— Las FARC hablaron ayer por primera vez desde el operativo colombiano que les arrebató a su rehén más preciada, Íngrid Betancourt, y a otros 14 cautivos, el 2 de julio.
En un comunicado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atribuyeron la liberación a “la traición” de los dos carceleros César (Gerardo Aguilar) y Enrique (Alexander Farfán). La guerrilla evitó hablar de un “rescate” montado por el ejército colombiano, y definió lo sucedido como una “fuga”. Sin embargo, reiteró su “disposición a un canje humanitario”.

En tanto, la distancia que mantuvieron en la última etapa del cautiverio Clara Rojas e Íngrid Betancourt se profundizó ayer cuando la madre del pequeño Emmanuel acusó a su ex compañera de partido de estar “un poco dada al teatro” y de “tejer historias falsas”, al tiempo que aseguró que si las elecciones fueran hoy ella “no votaría por Íngrid”. Rojas le pidió a Íngrid que le explique “por qué está molesta conmigo”, al responder a las declaraciones que la ex candidata a la presidencia le hiciera a Larry King en CNN en días pasados, donde asintió a la posibilidad de haber salvado la vida de Emmanuel, el hijo de Rojas.

“El nivel de cercanía, tanto de Luis Eladio (Pérez) como de Íngrid con Emmanuel era cero”, dijo Rojas, que aludía así a su otro compañero de cautiverio, el ex congresista Pérez, quien el miércoles abandonó Colombia y viajó a EU por presuntas amenazas de las FARC, que Rojas pidió investigar porque, dijo, “Luis Eladio es un poco afecto al teatro”.

José Vales, corresponsal, El Universal, 12 de julio.



0 Responses to "Las FARC denuncian “traición” de rebeldes"