La propuesta busca evitar un tribunazo: Navarrete

El coordinador perredista en el Senado, Carlos Navarrete, dijo que se construye una iniciativa de reformas a Pemex que permita conjurar un tribunazo por parte de legisladores inconformes y particularmente de quienes preparan la llamada operación Rosa Blanca.

Hizo notar que cuando se tienen los argumentos no se necesita gritar en la tribuna y confió en que los partidos del Frente Amplio Progresista serán capaces de abrir un espacio en las comisiones para presentar sus propuestas, que irán más allá de la iniciativa priista.

Ayer, Navarrete respondió a las advertencias del dirigente panista, Germán Martínez, respecto a que no permitirán tribunazos.

El coordinador senatorial respondió que la izquierda tampoco permitirá reformazos, como la iniciativa del Ejecutivo y su proyecto; incluso, va más allá de la propuesta que hizo el PRI la semana pasada.

“La propuesta está en elaboración, está muy avanzada, sin embargo, necesitamos tomarnos el tiempo suficiente para consensar a todos los factores internos en el movimiento en defensa del petróleo y en el PRD”, dijo.

Navarrete subrayó que no se trata de que la iniciativa abra un nuevo frente de discrepancias internas, “que ya tenemos bastantes en el PRD”, sino de que la propuesta pueda ser el reflejo de liderazgos de gobierno del partido, de los que encabezan el movimiento en defensa del petróleo, de los legislativos y de personalidades partidarias.

Cuestionado sobre si este esfuerzo permitirá conjurar las amenazas de un nuevo tribunazo, por parte de quienes promueven el operativo Rosa Blanca, expuso que no sabe de ello más que por las versiones periodísticas, pero se dará a la tarea de ver de qué se trata.

Sin embargo, la iniciativa se conformará de tal modo que sea suficiente para convencer a los inconformes de PRD, PT y Convergencia, porque será un englobe de propuestas de todos los temas que se han venido defendiendo, “y será contraria a la que Calderón presentó, y más allá de la que el PRI presentó”.

El PRD alista dos reuniones plenarias para debatir internamente su propuesta de reformas a Pemex. Una, en los próximos días, en la que se conocerá el proyecto en que han trabajado Graco Ramírez, Pablo Gómez, Juan Guerra y asesores invitados por el PRD a los debates. Una segunda, hacia finales de agosto.

Angélica Mercado, Milenio, 28 de julio.



0 Responses to "La propuesta busca evitar un tribunazo: Navarrete"