La IP debe participar en Pemex: Carlos Slim

La participación de empresas privadas en Pemex es necesaria, aunque es claro que los recursos que se obtengan deben ser del Estado, afirmó Carlos Slim.

En conferencia de prensa, el empresario dijo que la participación de la iniciativa privada en el sector petrolero siempre ha existido, pues no hay ninguna empresa en el mundo que pueda sobrevivir sin que intervengan otras.

“En el caso de la exploración profunda para Pemex, se tiene que acudir a ingeniería y tecnología con empresas internacionales que tengan experiencia, como se ha hecho históricamente”, expuso.

Agregó que no sería nueva la inversión de empresas privadas, pues la participación de terceros siempre ha existido en la paraestatal.

En este caso, subrayó, debe quedar muy claro dónde va a quedar lo que se encuentre y, no puede dudarse, debe ser en el Estado.

“En cualquier actividad siempre se necesita la participación de empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras. Cualquier empresa que haga inversiones fuertes, por ejemplo Telmex, tiene que recurrir a otros. Ninguna empresa tiene la capacidad de hacer ella sola todo”, puntualizó.

El presidente vitalicio de Grupo Carso señaló que la tecnolog¡a no es un instrumento local sino global, y por ello se requiere de la participación de compañías privadas en la paraestatal.

Respecto de la consulta ciudadana a realizarse el próximo domingo en el DF, Slim dijo no estar enterado de ella, pero afirmó que lo importante son los debates que se han realizado en el Senado.

En el Congreso “han participado cientos de personas de todo tipo, desde académicos hasta políticos, durante horas y se ha expresado el conocimiento que hay sobre Pemex, y creo que eso es más importante que una consulta pública”, añadió.
Susana Mendieta, Milenio, 24 de julio.

0 Responses to "La IP debe participar en Pemex: Carlos Slim"