La iniciativa, para favorecer negocios familiares: AMLO

Los debates sobre la reforma energética han dejado de manifiesto que los panistas quieren privatizar el petróleo para favorecer sus negocios familiares pues ya no sólo es Juan Camilo Mouriño sino el secretario particular de Calderón, César Nava y el propio director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, quienes también han aprovechado sus cargos para firmar contratos con Pemex.

Así lo afirmó Andrés Manuel López Obrador quien convirtió en uno solo a Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y Carlos Salinas de Gortari, los cuales, dijo, “son la misma porquería”.

El jueves, en el 18 foro del debate de la reforma energética, legisladores del FAP aseguraron que esos panistas tiene participación en tres contratos para explotar gas en la Cuenca de Burgos.

De gira por Querétaro donde también estuvo el coordinador de los senadores panistas, Gustavo Madero, quien declaró que “muy pronto” se aprobaría la reforma energética y que apostaba “dos a uno” a que sacaría la reforma calderonista, López Obrador le advirtió : “desde aquí (municipio de Ezequiel Montes) les digo que no van a lograr su propósito de privatización”.

Calificó de una vergüenza la actitud de Gustavo Madero, descendiente de Francisco I. Madero, quien si viviera, exclamó el tabasqueño, “agarraría a patadas a ese mequetrefe senador del PAN”.

López Obrador estuvo ayer en los municipios de San Joaquín, Cadereyta, Ezquiel Montes, Colón, Tolimán y Peñamiller donde denunció que ya en los hechos los panistas practican lo que quieren hacer con la reforma, es decir “puros negocios particulares”.

Aseguró que la mayor parte de los funcionarios del PAN y legisladores tienen sus empresas y todos hacen negocios al amparo del poder y puso como ejemplo a Diego Fernández de Cevallos quien, sostuvo, “es el abogado más rico del mundo”.

Insistió en acusar a los panistas de sinvergüenzas, ladrones y doble moral “que ahora, con base en mentiras, quieren quedarse con el petróleo” eso es un exceso, es un abuso, quieren atracar a México en una actitud tan irresponsable que si se permite sólo traerá más frustración, irritación y violencia.
Heliodoro Cárdenas, Milenio, 12 de julio.

0 Responses to "La iniciativa, para favorecer negocios familiares: AMLO"